El Carche by Paparruchas (08/03/14)

Las tres cimas del Carche: La Madama, la Morra de la Sima y la Capurulla.

Recreación un tanto peculiar de las tres cimas del Carche: La Madama, la Morra de la Sima y la Capurulla.
Como lo prometido es deuda, el pasado sábado encaminamos nuestros pasos hacia el Carche con el fin de hacer el mismo recorrido de la Barbudo Trail, que se celebró el pasado domingo.

Salimos desde el Salero de la rosa y caminamos durante un kilómetro hasta encontrar la senda que parte desde el final del Barranco del Infierno.

Vista de Las Encebras desde el Salero de la rosa.
Al principio la senda nos lleva por una sinuosa rambla. Estaba muy bien señalizada con cintas y mojones para la prueba del día siguiente.






En el comienzo del recorrido entramos y salimos varias veces del cauce de la rambla.


Aquí estamos fuera.
Detalle de la señalización.
Y aquí volvemos dentro.

Al llegar a unos almendreros encontramos un camino por el que transitamos durante unos metros. No son muchos, pronto encontramos unos mojones que nos indican la existencia de otra senda que parte a la derecha del camino.

Camino.
Una pausa para hidratarnos.

Por lo alto de aquella ladera está la senda por la que más tarde debemos descender.

La Capurulla.
Pronto llegamos a La Omblanquilla, donde el pasado sábado almorzamos. En esta ocasión consideramos que era pronto para ello, almorzaríamos en la cumbre, y continuamos nuestro camino.



Durante buena parte del ascenso el sol nos molestaba bastante, ya que a esa hora está todavía muy bajo.


Tras cruzar por segunda vez  la pista forestal, nos dirigimos hacia el Pozo de la Nieve. En este tramo hay más humedad que en los anteriores. Aún así se nota que este invierno no ha llovido mucho ya que otros años en estas fechas, el monte estaba mucho más húmedo y verde..








No podía faltar la foto en el Pozo de la Nieve.





Bonito Pinus Nigra cerca de la cumbre.
La Madama del Carche y la Morra de la Sima es el único lugar del término donde se pueden encontrar ejemplares de Pinus Nigra, siempre por encima de los 1200 metros.

Una vez que llegamos a la Madama grabamos el vídeo de rigor con el panorama que se divisa desde aquí. Había una poca bruma al oeste, lo que nos impide ver el mar.



Al fondo vemos la Sierra de la Pila.

Los montes que vemos allá abajo son los Mochuelos y las Ruices.

Un simpático ciclista nos hizo una foto en el vértice geodésico (así salimos todos):



Tras el correspondiente almuerzo continuamos la ruta. Ahora tocaba descender; tras pasar por el Collado del Pozo de la Nieve, tomamos el camino que pasa por el Pozo del Mosquito.

Madama y Morra de la Sima.
Estuvimos a punto de ser testigos de una catástrofe aérea sobre la Madama.


Un poco más adelante sale la Senda de los Leñadores, que no abandonamos hasta llegar al Salero.

Esta es.

En el centro de la imagen podemos ver un pequeño cono de piedra. Es el Pozo de la Nieve.
Buena parte de la Senda de los Leñadores transcurre por un cortafuegos que han hecho recientemente.


Poco a poco nos vamos aproximando al Salero. De vez en cuando nos paramos para comentar cómo es posible que por algunos tramos puedan bajar mañana corriendo sin caerse los participantes de la prueba deportiva. Lo hacen, no sé como, pero lo hacen.


Helicóptero sobrevolando nuestra posición.
Y llegada al Salero. Cuando llegamos, los organizadores de la Barbudo Trail estaban preparando la meta para el día siguiente. Pese a que mis compañeros lo deseaban, no les hice una foto pasando bajo el arco que marcaba la linea de meta; había gente trabajando y me dio corte. Reconozco que soy lo que se viene llamando un "aguafiestas".

Llegada al Salero.
Para la próxima semana pensamos darnos una vuelta por Sopalmo. Ya hemos ido allí un par de veces en los últimos años. Solo espero que no nos caiga un aguacero como el del año pasado. Acabamos calados hasta la cencerreta.

Madame Sopalmí, nuestro próximo objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario