LA CINGLA 29 06 13

Sólo dos tiranos aparecimos este sábado, tal vez el último fresco del verano, Paparruchas y una servidora. Para conquistar el pico más alto de la península es preciso entrenar algo y eso será complicado a partir de ahora; o madrugamos o nocturneamos, una de dos.
Nos paseamos por La Cingla este sábado, otro de nuestros preciosos parajes, volviendo a Jumilla a las 11, cuando ya apretaba el calorucio.
Aparcamos al subir el barranco Buen Aire (buen nombre) en una encrucijada de caminos, la lógica nos dijo que éste, que palante, pues no, es el otro, el que retrocede.

Así que cuando nos dimos cuenta fuimos atajabancales hasta la pista buena.

Ésta.

Continuamos por la pista hasta coger la senda.


Aquí empieza la senda. 



Paparruchas nunca había pasado por esta senda, la verdad es que es muy bonita.









El torico de la Cingla, más o menos por el centro



Una vez acabada la senda seguimos la pista buena hasta el coche, que estaba muy cerca.



Jumilla al fondo.



Foto hecha in itínere-car, ya de regreso.
 ¡ESTO ES TODO AMIGOS!

P.D.:Le dije a Paparruchas que subiría las fotos de la fiesta. El desenfoque de la mayoría no sé concretamente a qué se debe, si fue la máquina o el avío de los fotógrafos.



2 comentarios:

  1. Ali el Sanguinario ect ect...30 de junio de 2013, 21:20

    La facción del mundo tirano con mas coraje y valentia.
    PD.Buen reportaje y buenas fotos.
    Saludos (el Watusi)

    ResponderEliminar
  2. Buen reportaje Bélula. La excursión también muy tranquila y chula, en especial la senda que, con su sombra, es ideal para el verano.

    Las fotos de la "fiesta Morteña" están muy bién. Lo del tema del enfoque es lo de menos, así da juego a esas interpretaciones paranormales a las que tan dados somos los tiranos. Por ejemplo, en al menos dos fotos se puede ver claramente un ovni con tres luces surcando el cielo.

    P.D.: Amigos tiranos, así no es que no vayamos a poder subir al Mulhacén, es que no vamos a poder subir ni las escaleras de casa. Tenemos que salir a andar, que luego vienen las "madres mías", "el llanto y el rechinar de dientes". (esto último se me ha quedado grabado en el subsconsciente de mi época de monaguillo. Es una expresión aterradora que nos avisa de que hay que estar preparados para cuando en el día del juicio alguien venga a hacer justiciao lo que sea que vaya a hacer, que no está muy claro)

    ResponderEliminar