Solana de la Alberquilla by Paparruchas 12/10/13


Escribo esta entrada el sábado 19 de Octubre pese a que esta excursión la hicimos el pasado sábado día 12. Por problemas de diversa índole no he podido hacerlo antes, pero más vale tarde que nunca.

Una multitud de tiranos nos dimos una vuelta por el paraje de la Solana de La Alberquilla.
Sí. Habéis leído bien: una multitud.
En realidad eramos cinco personas, pero nadie me negará que, vista la pobre asistencia en convocatorias anteriores, se puede considerar una autentica multitud. El grupo lo formábamos Lola, Pascualita, Jorge, Petardí y un servidor.

El recorrido ya lo hemos hecho otras veces; dejamos el coche en la cantera de La Curiosa y empezamos a subir por la pista forestal de la Solana de la Alberquilla. Llegamos hasta el Collado de las Colmenas y tomamos la pista que, pasando por el paraje de La Hiedra, nos conduce hasta El Cantal, y de allí descendimos hasta la cantera de nuevo.


Como podéis apreciar en las fotos la excursión estuvo presidida por la niebla. Pese a ello la temperatura fue muy agradable.


En esta excursión no hice muchas fotos y las que hice tampoco es que me hayan gustado demasiado, excepto las de la seta (que está al final) y las de grupo. Y digo que no hice muchas fotos porque ya que iba con gente había que aprovechar y estar en la/s conversación/es. Muy interesantes, por cierto; más que las de Ramona.

Curioso hueco en la roca. Parece una hornacina para poner una virgen (la del rocío, por ejemplo), un cristo o yo qué sé.


Nos llamó la atención la cantidad de ramitas de pino que poblaban el suelo, y que se pueden ver en la siguiente fotografía, víctimas del granizo que cayó por aquí la semana anterior. Estaba así durante todo el recorrido.

Aquí están mis compañeros.






Piñas supervivientes del granizo.
Almorzamos justo antes de empezar la bajada hacia el Collado de las Colmenas. Eran las diez en punto de la mañana; se notaba que iba Petardí en el grupo por esa puntualidad británica a la hora de almorzar. (De todas formas eso de la puntualidad británica es un mito, me remito a la puntualidad de Sir William como prueba de ello).

Después de almorzar.
Tras el almuerzo continuamos caminando. La niebla ya se disipaba pero seguía nublado, cosa que agradecimos.

Cultivos de El Cantal.
Un poco antes de llegar a las Casas de el Cantal vimos unas setas enormes junto la pista forestal. La siguiente foto da fé de ello.

Muy chulas.
Enseguida llegamos hasta el coche y dimos por finalizada la excursión pese a que Petardí propuso tomar una cerveza en Viña Pe.



Tarck de la excursión: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5419583

Como la entrada me ha quedado un poco pobre, reflejo sin duda de la situación de nuestro país, voy a completarla con unas fotos más o menos chulas que he hecho últimamente y que quiero compartir con vosotros.

La primera la hice hace varias semanas en Mortes, y es un bonito atardecer tras un viejo almendrero seco a contraluz; la silueta de la sierra del fondo pertenece a Sopalmo (Madame Sopalmí en el argot tirano). Está hecha y recortada con el móvil; hay que ver lo útiles que son estos jodidos trastos.



La siguiente es un fósil. Dicho fósil está incrustado en una piedra; la piedra es una piedra gorda pero de un tamaño que se puede puede coger con una mano. El fósil en cuestión es bastante pequeño, tendrá mas o menos el diámetro de un moneda de 10 céntimos. El caso es que esa piedra lleva ahí bastante tiempo, desde que mi sobrino Antonio la dejó (sin ver el fósil) encima de un montón de bolos que le dio por transportar de un lugar a otro durante una temporada, cual Sísifo del siglo XXI, hace unos años.

La piedra con el fósil.

El fósil ampliado.
Hay que ver lo rápido que se descargan en el blog las fotos del móvil; mucho más que las de la máquina.

La tercera la hice ayer mismo por la noche. Es una foto de la luna llena. Os cuento: En el evento festivo de la Casa Buendía del pasado Septiembre nuestro querido Líder me enseñó una foto que había hecho de la luna ayudándose del telescopio. El caso es que se me ocurrió probar a hacer lo mismo. Ayer probé y he de reconocer que tuve que hacer cuarenta y una fotos para sacar algo medio decente. Probé con todos los programas de la cámara, con y sin gafas de sol usadas como filtro,....Al principio, sin las gafas, salía un disco superluminoso en el que no se apreciaba nada. Luego, con las gafas, ya se podía apreciar algo pero, o bien salía muy clara, o bién salía muy oscura.
Al final llegué  la conclusión de que como mejor salen es con el programa "luz de fondo" y las gafas.
La que más me gustó fue esta, después de recortar y aumentar:

Tatachaaan.

Pues eso es todo. Espero que os hayan gustado. A ver si, ya que este sábado no hemos salido al monte, el próximo nos damos una vueltecica.

Estaremos en contacto (aunque sea telepático).

1 comentario:

  1. Ali el Sanguinario(el Watusi).20 de octubre de 2013, 17:26

    Felicito a Paparruchas por las fotografias y sus relatos que simpre espero con impaciencia
    y por fin reunir un quinteto de Tiranos....
    Pd.Tengo el sindrome de tiralme al Monte....
    Por suerte me quedan unas semas intensas de trabajo...
    Pero la Cabra siempre....
    Saludos.

    ResponderEliminar