El garbeo de Paparruchas y su sombra por El Carche (21/09/13)



Momento Nietszche de la excursión: "La sombra de Paparruchas es alargada" (sobre todo cuando el sol está bajo).
Sí queridos amigos. Este sábado me dí un garbeo con mi sombra por el Carche en la que fué, sin duda alguna, la excursión menos numerosa de la tiranohistoria; y debo dar gracias a que el día no estuviese nublado, porque entonces ni mi sombra me hubiese acompañado.
El caso es que diversos compromisos impidieron a mis compis salir al monte este fin de semana y salí yo solico.
¿Inconvenientes de salir sólo? Son numerosos, entre ellos hay que destacar que no puedes hablar con nadie, ni reirte con nadie.
¿Ventajas de salir solo? Pues tambien las hay, ya que te puedes parar a hacer fotos, descansar, buscar algún fosil o cambiar el recorrido sin perturbar la marcha de los demás. Por no hablar del fomento del rollo introspectivo.
Pués básicamente esto es lo que hice.
Decidí darme una vueltecilla por el Carche; por supuesto, siempre por pista, ya que así lo dice el  manual del buen senderista para cuando uno va solo sin haber informado a nadie de su destino. De hecho me encontré con numerosos ciclistas; tambien dice dicho manual, y el sentido común, que hay que echarse siempre un paquetico de Kleenex para no tener que recurrir al "paleo-cel" (¡¡que buen papel!!). Por desgracia no hice caso de este último consejo.

Hoy no me voy a extender demasiado; me voy a limitar a mostrar fotos básicamente. Sólo decir que cuando me dirigía hacia el Carche había una tenue neblina por la Pinosa, por lo que aproveché para meterme por un camino de tierra que hay frente al que se dirige hacia la bodega de "Carchelo", para hacer alguna foto con dicha niebla. Después dejé el coche un poco más arriba de la residencia de verano de Sir William y caminando llegué hasta la Omblanquilla; allí almorcé para volver después sobre mis propios pasos y deshacer lo andado (y lo comido).

Primeros rayos de sol sobre la Sierra del Buey desde la carretera de la Pinosa.


Fotos entre la niebla:

Viñedos entre la niebla.

Olivos entre la niebla.


Más de lo mismo.

Más olivos entre la niebla.

Esta es algo más oscura que la anterior.

Esta y la siguiente creo que es un Taray (entre la niebla, claro).


Tras esto me dirigí por fin al Carche para empezar a caminar:

Se veían los bancos de niebla.
más niebla.

Stanley y Oliver, el gordo y el flaco.

Esto siempre me recuerda al sistema circularorio de un pulmón. (no os riais)

Salero de la Rosa, detrás Sopalmo, y más atrás y a la derecha Santa Ana.

Parece que el pino tiene encima un bocadillo ( de comic, claro). Pedirá agua.

La Sierra de la Pila al fondo.

Bonita flor. Ignoro qué será.
 Tras un rato llegué a mi lugar de almuerzo. Donde aproveché para sacar unas fotos al Pino de la Omblanquilla.

Un gigante caido.

Aquí debería haber puesto un testigo para mostrar el grosor del tronco. No se puede estar en todo.

Detalle del tronco. Ultimamente me ha dado por recortar fotos. A otros les ha dado por recortar presupuestos y derechos.

Otro detallito. Los xilófagos se están poniendo las botas.

Y otro.

Otro más.

No sufrais que este es el último.
Esta es la vista que tenía desde mi lugar de almuerzo. Aquí me quedé un rato disfrutando del paisaje y del silencio.


Tras el almuerzo volví hacia el coche.

Y yo con mi manía.

Las tres cumbres del Carche.

Curiosas nubecillas.
 Al pasar sobre el Salero saqué unas fotos para, luego en casa, continuar con los recortes:





Y poco más.....ah sí, ahí va una bonita nube, también recortada.



Lo dicho chicos, a ver si nos vemos el próximo fin de semana.

10 comentarios:

  1. Si no has hecho mas que fotos! Me apunto a la temporada, siempre kel tirano jefe me suelte los sábados. Mi nomenclatura será Oudeis. Saludos cordiales del Pedro, quiero decir Oudeis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una gran controversia interna sobre qué Pedro eres. Se barajan hasta 6 Pedros. Haznos saber.

      Eliminar
    2. Ali el Sanguinario(el wtusi)27 de septiembre de 2013, 23:02

      Oudeis me da el parpito,que su tirano jefe es del extrajero.
      Yo no soy.Nos vemos en Noviembre.
      Pd.Las fotos muy chulas y tu mejor amigo tu sombra....

      Eliminar
  2. Vale Pedrico, pero ¿qué cojones esperabas que hiciese en el monte? ¿alicatar cuartos de baño?. Vete preparando que esta temporada se hará una foto cada 50 metros, con todos posando y no se disolverá el grupo hasta que la foto salga bien.

    ResponderEliminar
  3. A partir de ahora, ningún sábado hasta el final de los tiempos, dejará de haber un tirano recorriendo las vastas tierras del altiplano.

    ResponderEliminar
  4. Querido Paparruchas, no sé si fueron tus años de monaguillo o el mismo devenir de la vida, o que seguramente renunciarías a Satanás a tiempo...pero en algún momento, un don divino para contar historias se apoderó de ti (aunque los protagonistas seais sólo dos, tú y tu sombra, jejeje)
    Como ves, te estoy haciendo la pelota para que me perdones la gandulería de este sábado.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes. Precisamente el mismo devenir de la vida me ha hecho darme cuenta de que la pereza es una virtud, al contrario de lo que oía durante mis años de monaguillo (lo llegaban a calificar como "pecado capital"). Eso sí, siempre que sea a pequeñas dosis, no como cierto personajillo (buena persona pero muy......, muy..........,.......¡¡¡vamos, como el Lider!!!) que lleva sin salir con nosotros desde el 01/06/13 y dice que no volverá hasta finales de Octubre.
    Lo propongo para el premio "Vaya Tela" 2013 por su absentismo senderista, un dudoso honor que quizás le haga replantearse su actitud.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena historia Paparruchas. Siento haberos fallado a ti y a tu sombra yo también, bonitas fotos, las de la niebla mu chulas, lo de recortar es normal, si piensas que se adapta mejor a ese formato, mejor así, la flor amarilla es Bupleurum fruticosum, familia del hinojo, y esas nubes finales tan chulas creo que son cirros.
    A por la otra rutica, y a ver si os puedo acompañar en la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten las fotos de la niebla Antonio. Al verla, como iba solo, pensé que sería interesante cambiar de planes y meterme un poco en ella para ver qué salía.
      En cuanto al Bupleurum fruticosum, le hice una foto a la ida pero en sombra y, a la vuelta y con sol, esta que sale en el blog que me parece mucho más vistosa.
      Las nubes me parecieron chulas y, al pillarme en dirección opuesta al sol, me salieron con el azul intenso del cielo como fondo y no con el cielo blanco y quemado como me suelen salir muchas fotos.
      Ya nos acompañarás en otra rutica, nosotros siempre tenemos la puerta abierta (incluso cuando hace frio).

      Eliminar