Sierra Larga by Paparruchas 19/05/12 [Cronica complementaria a la anterior de Belula]



Desde tiempos inmemoriales el hombre ha luchado por su libertad. A los esclavos de los Egipcios no les hacia ninguna gracia estar todo el día construyendo pirámides, así como a los esclavos de los Romanos no les apetecía que los sodomizasen todo el tiempo. Tampoco se puede decir que a los vasallos de los Reyes de la Edad Media les gustase tener que pagar el diezmo, no digo nada del derecho de pernada.
Todo esto cambia con la llegada de la Revolución francesa. A partir de entonces se establecen unos derechos para el individuo, todos somos iguales y la libertad individual se establece como un derecho supremo.
Posteriormente muchos pensadores y filósofos siguieron defendiendo esa libertad, que se plasmo en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.
No obstante el momento cumbre llego cuando el pensador de la Torre del Rico Mc Namara dijo aquello de '' Sed libres, no cortarsen''. Aquello marco un antes y un después en la lucha del hombre por la libertad.

Pero, como diría un veterano músico jumillano, ''las mejores intenciones conducen a los peores fracasos''. Esto ha quedado comprobado recientemente en el Tiranomundo. Tratamos de liberarnos del yugo del Lidl y al principio parecía que lo conseguiríamos. Llegamos incluso a organizar varias excursiones eligiendo nosotros el destino de las mismas, y, aunque han sido un éxito y lo hemos pasado bien, hemos fracasado estrepitosamente ya que, en cuanto el Lidl se ha ido de vacaciones, hemos sido incapaces durante dos semanas de poner un pie en el monte sin la tutela del Lidl.
Este fin de semana ha vuelto y no nos ha hecho ninguna objeción. Ni un solo reproche. Fiel a su estilo, mano de hierro en guante de seda, nos ha puesto en vereda y nos ha sacado al monte. Una vez allí, y en un gesto que tiene mucho de simbólico, ha ocupado de nuevo su trono del que no piensa bajarse nunca mas.
El Lidl en su trono.
El Lidl en su trono con sus lacayos rendiéndole pleitesía.

Dicho esto empezaremos a comentar la ruta de este Sábado, intentando no repetir muchas fotos y pidiendo perdón por la falta de algunas tildes, ya que estoy escribiendo con un portátil y no se como cojones se ponen aquí los acentos, los paréntesis, los puntos y coma, etc,etc. Arreglare lo que pueda con el corrector de ortografía.Tampoco puedo escribir esa palabra tan de nuestro idioma que es una N con una doble curva encima. Hay que joderse.

La ruta comenzo en el Collado de Manuel, donde dejamos los coches y echamos a andar por la pista forestal de la Sierra Larga disfrutando de la fresquita matutina.
Salida desde los coches....
...hacia la Sierra Larga...





..admirando las vides...

...y sus incipientes racimos.

Avanzamos por la pista admirando los escarpes rocosos, de entre 50 y100, metros de altura de la sierra. También hubo quien aprovecho para entrenarse para el descenso del Canyon of Almadenes de este verano.

Escarpe rocoso.
Rocoso escarpe.





















Miguel entrenando.


Enseguida tuvimos ante nosotros los Collados Mellizos, que nosotros llamamos W, y algo mas adelante empezamos a vislumbrar la Madama, lugar elegido para el almuerzo. A la orilla del camino tuvimos una agradable sorpresa, vimos un ''Ent'', ese arbol con apariencia humana que J.R.R. Tolkien inmortalizo en su obra ''El Señor de los anillos''.Debe ser una especie endémica de aquí y de la Tierra Media. Este le daba un aire a Madame Petardi.
Los Collados Mellizos, unos rompe gemelos.

El Lidl señalando la Madama.













'' Ent Petardiensis" arbol singular.

Seguimos la marcha hasta que Carnívoro, organizador de la ruta, nos hizo desviarnos hacia la izquierda por un camino ascendente que después se convirtió en senda  inclinada y después en pedregal amochao, que nos llevo al Collado de la Mata.


Camino ascendente.
Senda inclinada.






.

Pedregal amochao.


Una vez que llegamos al Collado de la Mata hubo que poner a punto las nuevas botas de Madame Petardi antes de subir a la Madama, que, en la foto, se ve tras el Lidl. Al llegar a la madama nos hicimos unas fotillos y nos dispusimos a almorzar. En el Collado y la Madama corría el aire, alguien dejo la puerta en ''barembar''.
Madame Petardi en boxes.
Llegada a la cima.

Cuerda de la Sierra Larga.


El grupo en a cima. 871 m.s.n.m.
Sierra de Los Alacranes. El pueblo al fondo.

Cañada del Judío. Al fondo, Sierra del Molar.


Madame Petardi mea hacia el Picarcho....
...y Ali el Sanguinario hacia la Sierra de la Pila.
Una vez mas, durante el almuerzo nos sobrevolo una rapaz.
Las nuevas botas de Madame Petardi.


Tras el almuerzo, con el estomago lleno y las pupilas dilatadas, comenzamos el descenso. Como todos sabemos, siempre que se vaya por el mismo sitio, tras una subida amocha viene una bajada repentina. El sistema de medición de repentitud del Lidl no fallo, ya que tocamos tierra con el culo varias veces.
Miguel y Paparruchas sufrieron sendas heridas en sus pantorrillas, cuyo documento gráfico aparece en la entrada de Belula. Por no herir la sensibilidad del lector omitiré poner esas imagenes, pero creo que es importante mostrar el botiquín del Lidl para estos casos y la rápida asistencia del equipo del Tiranosamur, agradeciendo su rápida y profesional intervención.
Este líder no recorta en Sanidad
El equipo del Tiranosamur en acción. Magníficos profesionales.
Bajamos por el pedregal por el que antes subimos. Madame Petardi daba la impresión de surfear por los riscos. Al llegar a la pista forestal el aire desapareció y empezó a notarse un calor que, aunque no era demasiado molesto, toco las pelotas a mas de uno.



















Una vez llegados a la pista, tomamos camino hacia los coches. Por el camino nos refugiamos a la sombra de un arbol. Alli el Lidl me dijo ''Mira, un tronco con forma de corazon''. Mi primer pensamiento fue ''La gorra de este tio no le protege nada. Se le esta derritiendo el cerebro''. Le hice una foto al tronco, lo cual parecio tranquilizarle. Lo curioso es que, unos metros mas adelante, miro al suelo y pienso ''Joder, un agujero en forma de corazon''. Para que nadie pensara de mi lo que yo habia pensado del Lidl me calle, pero tambien le hice una foto. Juzguen ustedes.
Quien a buen arbol se arrima, buena sombra le cobija.
Hacia los coches. Buitrera a la izquierda.
La verdad es que tiene forma de corazon.
Y esto tambien.
Tras este expediente X llegamos a los autos donde Madame Petardi nos leyo el Auto [otro expediente X].

Y aqui termina esta aventura tiranocaminante. Como no podia ser de otra manera, lo pasamos bastante bien.
Track de la excursión: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7030934

El proximo Sabado creo que toca El Carche.

3 comentarios:

  1. Ali el Sanguinario ect ect....20 de mayo de 2012, 22:19

    Don Parruchas sin bajar el liston y fiel a sus fabulosos documentos graficos a los que nos tiene acostunbrado,como buen Tirano ect ect...
    PD.Solicito al congreso de Tiranos, un COLLEJON a Paparruchas por el intento de imponer de nuevo al EXLIDER.REVOLUCION,REVLUCION,todos los TIRANOS al Poder.....

    ResponderEliminar
  2. :) MAGISTRAL, Paparruchas!!!
    ¡¡¡LIBERTÉ, ÉGALITÉ, FRATERNITÉ!!!

    ResponderEliminar
  3. Grande Paparruchas¡¡¡

    ResponderEliminar