Excursión por el "Barranco ignoto" by Paparruchas (09-03-13)

Pese a que este sábado ibamos a comenzar la "II Vuelta al termino tiranocaminante" hubo un cambio de planes de última hora y nos fuimos a la Sierra de la Pila. Nuestra intención era hacer una ruta que nos llevara por el Barranco del Sordo hasta el Refugio de la Muela, pero en algún momento nos despistamos y terminamos haciendo otro barranco y sin llegar al Refugio de la Muela. No obstante, valió la pena; fue un recorrido muy chulo.
Por algunas fotos que he visto en internet, creo que el barranco por el que transitamos fue el Barranco del Buitre, pero no lo sé con seguridad; por ello se queda de momento como "Barranco ignoto", es decir "no descubierto o no conocido" (al menos para nosotros). En breve volveremos para realizar la ruta original.

El día amaneció nublado y con una pertinaz llovizna que nos obligó a enfundarnos nuestros flamantes chubasqueros al principio de la excursión.

Estribación occidental de la Sierra de la Pila.
El barranco tiene una vegetación muy tupida y variada debido a la gran humedad que conserva. El suelo está tapizado de musgo.

Si a eso unimos la lluvia y los tramos de "roca viva" que hay en algunos tramos, el peligro de resbalar es muy alto, por lo que caminamos con mucho cuidado para evitar caidas.

En algunos tramos cauce del barranco se estrecha enormemente.

El Señor Carnívoro estaba en su salsa.
También tuvimos que sortear las abundantes pozas que recogen el agua de lluvia.

Gente contenta y faceta rapera de Krisnamurty.
Aquí podemos ver  algunos detalles de las paredes de piedra que bordean el barranco.

Bonita estampa. El reflejo del sol en la roca húmeda hace que ésta parezca un río.

Revisión de neumáticos.

En el siguiente tramo el barranco se estrecha mucho, hay dos opciones: trepar por la roca húmeda (peligroso) o seguir el cauce del barranco luchando con la enmarañada vegetación (molesto). Nosotros probamos las dos opciones.

Por aquí enmedio tenian que pasar nuestros compañeros.

Krisnamurty saliendo del atolladero.

Después de esto decidimos buscar un lugar para almorzar. La distancia recorrida era poca pero el esfuerzo, intenso.
Al final encontramos un claro cubierto de "atochas" de esparto donde instalarnos.

Reponiendo fuerzas.
Tras el merecido descanso continuamos ascendiendo por el barranco hasta llegar a la pista forestal; junto a la pista hay un abrevadero para la fauna donde encontramos un simpatico sapo.

Se dejó coger...

y acariciciar. Alguien, como en los cuentos,decidió besarlo y......

... ¡¡¡se convirtió en un joven y apuesto príncipe!!!

La facción mas republicana huyó del lugar, mientras el resto le preguntaban por la Leti, el atleti y los cuñaos.
 Tras este acontecimiento iniciamos el descenso por la pista forestal.

Dejábamos a la derecha el barranco.

Al fondo la Sierra Larga.

Por la pista se pueden ver bonitas vistas.

Por supuesto, no podía faltar la sección "Madame Petardí y sus cosicas".

El fin de la excursión estaba cerca. En la siguiente foto se puede ver nuestra llegada a la curva de los cipreses.

Fin de la pista forestal y llegada a los coches.
Como acabamos pronto, al final de la etapa nos solazamos un rato junto a los coches y tuvimos una interesante conversación por whatsapp con nuestro querido Lider, hoy ausente. Como buen Lider espiritual se encontraba meditando en su residencia de Gamel Llandofo.
Para el próximo sábado no sé si se hará la primera etapa de la vuelta al termino o la ruta Barranco del Sordo- Refugio de la Muela, se irá informando puntualmente.

El track de la excursión: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6989926

1. Solo por esta semana: Mdme. Aletrí.12 de marzo de 2013, 13:02

Este sábado me lo pasé genial, utilizamos la tecnica "a barrancage vivo", es originaria de Cieza pero con alguna transformación. Guiados por un papel que, me parece, que no seguimos al pié de la letra,pero ya se sabe, cuando no tenemos a nuestro Lider en activo a la Peña le gusta perderse e improvisar. Paparruchas como siempre "inconmensurable".

2. Ali el Sanguinario ect ect...12 de marzo de 2013, 13:57

Una mañana de lujo en unos de los barrancos mas chulos pateado por la Tirania...
    1.PD.Fabuloso reportaje,Paparruchas.
    2.PD.Voy a estar cinco sábados ausente por motivos burocraticos,JODERRRR...
    Mdme.Batusi.

1. El senderista anteriormente conocido como Mme. Petardí.12 de marzo de 2013, 15:30

¿5 Sábados ausentes? Tendrás que dar las pertinentes explicaciones o serás nominado. Avisado estás.

Paparruchí, un genio en esto de las crónicas tiranas. Agradecemos tu esfuerzo por dejar constancia de nuestras aventuras.

Mme. Aletrí, ya nos contarás eso de "Sólo por esta semana"... Para mí, y con el debido respeto, siempre serás Mme. Aletrí.

3. Jejejeje! Majo el barranco ignoto!